Carmen Castañeda

casaluna-carmen-01Carmen Castañeda es una profesora internacionalmente reconocida de Hatha Yoga. Ha enseñado esta disciplina en Nueva York, Washington, y Toronto, a clientes como ATT, McGraw-Hill, Merryll Lynch, y los clubes Adelaide y Watergate.

Su educación y experiencia son muy variadas. Nació en El Salvador, donde estudió danza moderna desde su adolescencia. Más tarde viajó con una beca a Nueva York, a fin de recibir clases con el famoso bailarín y coreógrafo estadounidense Merce Cunningham.

En Nueva York también conoció a Rita Devi, una mundialmente renombrada artista y profesora de Osissi. Carmen decidió hacer de esta danza hindú su especialidad, y se dedicó de lleno a aprender de la maestra Devi. Con el tiempo, Carmen se convirtió en su máxima aprendiz, y en una verdadera heredera de esta tradición.

En esa ciudad, Carmen estudió además con un sabio chino las artes de Pa-Kua y Shing-Yi Chuan, por más de diez años, y se hizo experta en ellas.

Carmen se interesó luego en los rituales, creencias y prácticas nativas americanas. Por esta razón ha pasado tiempo con los maestros Flecha Hermosamente Pintada en América del Norte; Agustín Rivas en el Amazonas peruano; y Severino Vila e Inocencia Atahualpani en los andes bolivianos.

Todas estas experiencias y entrenamiento le han dado un muy agudo entendimiento de las energías sutiles, y le han permitido enriquecer sus clases de yoga con múltiples influencias tomadas de otras artes y culturas.

Carmen tiene experiencia enseñando a todo tipo de personas, desde niños hasta ancianos, estudiantes principiantes y avanzados de Yoga, y en general a todos aquellos que quieren mejorar su salud y cultivar su energía espiritual para desarrollarse como seres humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *